"Atrás de las nubes el cielo es siempre azul" "No te preocupes, ya a va a salir el sol en esta tormenta" son expresiones comunes y optimistas para decir que ya se terminará la mala racha, y que en algún momento vendrá la soleada felicidad (o la ausencia de problemas, que no es lo mismo).
Pobres nubes, digo yo. ¿Qué tiene el sol que ellas no tengan, que lo haga más buenito?
Ya se que el sol es sinónimo de vida, de alegría. Que los días soleados influyen mucho en el humor de las personas. Que no es posible pensar la naturaleza sin sol: no se produce la fotosíntesis, las plantas no crecen, los animales no tienen qué comer, y las personas tampoco.
Pero las nubes no son menos importantes en el circuito natural de la Tierra. Y ellas no tienen la culpa de formar un cocktail tenebroso cuando se juntan con los truenos y los relámpagos. Son la salvación en el desierto, el remedio de los campos después de una sequía, la razón para ver unas pelis con buena compañía y unos chocolates. Además son infinitas, son innovadoras, son revolucionarias: cambian de forma cada segundo de su existencia. Es mágico acostarse en el pasto para buscarles forma.
Deben estar hartas de ser las "malas de la película". Es muy injusto que las andemos comparando con nuestros problemas.
Yo las banco, negras.
me encantan los días nublados así que las banco! jaja
ResponderEliminarPero hay nubes y nubes
ResponderEliminar