lunes, 17 de septiembre de 2012

Cacerola y medio pelo

Por un tal Juan Aloisi

Estuve pensando en escribir sobre el cacerolazo de anoche sin ofender a ninguno de mis amigos q adhirieron a semejante expresión de la queja por la queja misma. Luego me dije, q joder, hoy es mi cumpleaños, voy a escribir lo que quiera. Ya somos grandes. Y el que se sienta ofendido está invitado a debatir mis y sus ideas

Francamente todavía no sé a qué se juntó esa gente. Creo que ni ellos lo saben. Escuché y leí que era una "manifestación por la libertad", "en contra de la Diktadura", "por la libertad de expresión", "basta de inseguridad", "basta de korrupción" y no sé q otros berretines mediáticos masticados y vomitados para q algunos coman. Creo que toda una máscara para quejarse por lo q verdaderamente les importa: El dólar.

Lo que me llamó la atención (o no tanto) es q en esa plaza no había pobres. Ni gente pidiendo comida o trabajo. Ni estudiantes reclamando educación pública. Ni jubilados haciendo choripaneadas. No, era gente clase media y de ahí para arriba. Que tienen todo su derecho a protestar, pero que marca q las cosas no están tan mal como los mercaderes nos quieren hacer creer.

Ya el hecho de estar en una plaza diciendo lo que querés decir contradice casi todos los puntos por los q te quejás. Reclaman que no hay libertad de expresión; cosa extraña, teniendo en cuenta q hace muy poquito una revista, supuestamente periodística, publica una nota y una tapa que objetivamente denigra el ejercicio de la profesión (¿se imaginan si alguien hubiera hecho una tapa así con la imagen de Videla?).

Inseguridad, inseguridad!! ¿Alguien me puede explicar qué es la inseguridad? ¿O de dónde salió? ¿O cómo debería solucionarse?

¿Que este gobierno es violento? ¿Violento con quién? ¿Conmigo? ¿Con ustedes? No jodan. Si es violento con los q vendieron y compraron el país, q le metan nomás, a mí no me jode. Aparte, no es violento ver un cartel q diga: "Volvé Nestor, te olvidaste a Cristina" o ver a una mina con un pañuelo blanco en la cabeza q dice "Aparición con vida del sistema republicano!! Se lo vió por última vez con vida el 25 de mayo de 2003". Eso además es tremendamente ofensivo. ¡Cuánto snobismo y mediocridad berreta, por favor!

Se quejan también de que no nos dejan viajar o hacer lo q queremos con nuestra plata. Un imbecilidad que me cuesta leerla de gente con educación universitaria. Ustedes pueden hacer lo que quieran con la plata, comprar dólares, oro o billetes del estanciero. Pueden viajar a Brasil, Portugal, Grecia o a la concha del mono si se les ocurre. Nadie les cierra las puertas. Pero hay que estar limpito, eso sí. Ya la boludez de pagar $39 de monotributo y viajarse 15 días a México de joda no va más. Flaco, te alcanza la guita para eso, te alcanzará para pagar más impuestos.

Porque de eso se trata y nadie lo dice. Los que más tienen son los que más tienen q aportar. Y lo que más les hace revolver las tripas a la gorilada es que esa guita se reparta en ayuda social. En auxiliar a los sectores que todavía no han podido entrar en el sistema. A los negros de mierda. A lo vagos. A las negras que se hacen embarazar para cobrar una AUH. Algo q pregona su tan amado Lula. Lo q pasa es que queda muy lindo cuando lo dice uno de otro país. Cuando se hace acá, la aristocracia de verdad y la de cotillón, se retuercen de la acidez porque no se bancan que les saquen ni un poquito para repartirlo. El famoso país del qué me importa.

Pero que las clases altas se cagan en los demás es más viejo q el mundo. Me llena más de una bronca triste ver a gente más "del medio", como casi todos nosotros, que labura un poco más, un poco menos para q vivir más o menos bien, relinchar a favor de los mismos que les rompieron el culo toda la vida.

"La gran tragedia argentina de los últimos sesenta años es que, la clase media, siendo una creación de las políticas económicas del peronismo, sea visceralmente antiperonista, y reclame a la vez las políticas liberales que la llevaron a la bancarrota..."

"El tema es que esa clase media no se reconoce como tal, es una clase media que come, se viste, calza y cobra por clase media pero añora ser y pertenecer a las clases altas, como sí estas fueran a permitir en algún momento, que formen parte de ellas. Esta es la tan mentada "no conciencia de clase" de la puta, nunca tan bien llamada, clase media argentina. No saben ni quienes son, ni como pensar, ni a quien hacerle caso. Es una duda metódica. Solo saben que no saben nada, y de política y de historia menos."

Eso los convierte en gorilas, háganse cargo muchachos. Basta de fingir que les interesan los pobres, cuando todas las referencias hacia ellos son "negro", "negro de mierda" y "vagos". Basta de tibios. Basta de "objetivismo". Basta no proponer nada. Basta de no decir a quién votaron, a quién votarían, quién les parece un buen cuadro, POR QUÉ les parece un buen candidato. No saben, no les interesa, no se quejen al pedo. Quieren quejarse y opinar, lean, averigüen, estudien, pregunten. Dejen de argumentar repitiendo los títulos de los diarios o con filosofía de sobrecito de azúcar. Quieren ser opositores, fenómeno, pero con propuestas, ideas, capacitación y laburo. Si no, sigan siendo parte de ese medio pelo argentino que siempre fue oveja de las peores épocas de nuestra historia.

PD: Y a los que dicen que esto es una diktadura, sólo les puedo decir, sin negociar, q son unos mamarrachos, pelotudos e ignorantes q no tienen la más puta idea de lo que significa una dictadura.

1 comentario:

  1. si los que se que quejan son parte del "medio pelo argentino", vos donde estarias? porque sonas de forma sobradora, prepotente y soberbia con la gente que opina distinto que vos

    ResponderEliminar