miércoles, 5 de octubre de 2011

Los científicos vuelven a las aulas

(Pasantía Diario El Observador 2011)


En el marco del programa “Los científicos van a las escuelas”, llevado a cabo por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Rosario, los alumnos de 2do y 3er año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 438 de nuestra ciudad, recibieron una interesante charla a cargo de un joven profesional especialista en biología.


El CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. En este novedoso programa, a cargo del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (este último creado en 2008), los científicos visitan escuelas de todo el país e invitan, tanto a docentes como a alumnos, a conocer su ámbito de trabajo, incentivando la enseñanza de las ciencias y acercando la figura del científico a la comunidad educativa.


Una vez en la clase, los científicos se presentan, cuentan lo que hacen a diario y comparan su profesión a la de cualquier trabajador. Pretenden así, hacerles ver que los científicos no son “seres extratrerrestes”, y que no hay que irse lejos para hacer ciencia, que no es algo inalcanzable y que estas posibilidades están, hoy en día, al alcance de todos.


La clase fue preparada especialmente en función de los temas curriculares y los años con los que se iba a trabajar. Fue desarrollada con éxito, ya que captó la atención permanente de los alumnos, quienes se involucraron y participaron de todos los experimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario