Yo creo que todo vuelve. Todo vuelve y en esta vida. Y cada vez me doy más cuenta que es así. Me guste y me convenga o no. No es nada relacionado con la metafísica ni la religión, pero estoy segura de que todo lo que hacemos nos vuelve. Y si me equivoco, vivo contenta en mi mentira, no me jodan.
No se en qué creerás vos. Pero yo creo que hay “algo” que hace esto posible. Partamos de la base que todas las personas necesitan creer en algo, porque es una condición humana. Ya sea en un Dios, la Iglesia, un espíritu, el destino, la suerte, o él mismo. Yo personalmente creo en Dios pero no creo en la Iglesia porque me parece ilógico que el Vaticano tenga el baño de oro mientras que se mueren 8 chicos por día de hambre en el mundo. Es algo que no me cierra. Reconozco que yo tampoco hago mucho por ayudar a los demás, pero ellos predican el amar al otro como a uno mismo y duermen en cuna de oro, literalmente.
Pero fuera de eso, sigo sosteniendo que las cosas vuelven. Si haces algo bueno, quedate tranquilo que de la misma u otra forma te va a volver. Capaz que no te das cuenta.. y dentro de 20 años te encontrás con una compañera de la secundaria:
-Hola Juanita! Como andas? Que es de tu vida?
-Ey Anastasia todo bien, acá recién vengo del shopping, ya me aburro no se que mas comprarme, porq te cuento.. me separe dos veces y me case con un empresario divino, es morocho de ojos verdes, viaja todo el tiempo y el mes pasado lo descubri con otra mina, pero siempre me trae cosas del exterior.. ahora me estoy por ir un mes a Europa y después al Caribe un par de dias, aunque ya me canso.. y mi vecino me tira onda asique en cualquier momento suspendo todos los viajes jaja.. pero nada de otro mundo.. vos que contas?
-Yo nada nuevo, remándola como siempre, recién vengo del super y de comprarme una tintura para teñirme en casa porque no se con quien dejar a los chicos.. pero que se yo.. todo bien, con Pedro.. es taxista pero comemos todos los dias y no nos falta nada.. nos queremos todos y con eso alcanza!
Te vas con la sonrisa mas forzada de tu vida y decis: “La puta madre, fui buena durante toda mi vida mientras que esta rubia de tetas hechas que me hizo la vida imposible y cago a medio mundo ahora esta forrada en guita mientras que yo no tengo un peso partido al medio”
(La rubia teñida daría cualquier cosa por tener una familia como la tuya, Anastasia, y eso no se compara con nada)
Si sos buena persona tenés que quedarte tranquila que por más que la vida te ponga obstáculos solamente lo hace para fortalecerte. Porque no se vive celebrando victorias, sino superando derrotas.
Y si cuando nos va mal en algo nos ponemos pesimistas, estamos al horno. Ya se que una cosa es decirlo y otra cosa es vivir con una mirada positiva, pero como dijo el Indio Solari
Por supuesto que una canción no cambia el mundo, pero hubo canciones que cambiaron mi mirada del mundo. Y si cambiaron mi mirada, mi mundo efectivamente cambió.
Pocos son capaces de darse cuenta que si cambiamos nuestra mirada sobre las cosas, nuestro mundo (aunque sea interior) cambia. Y si cambiamos nuestro mundo interior, irremediablemente vamos a cambiar nuestros actos, y sus consecuencias en el mundo exterior van a ser otras.
Siempre se habla de la felicidad como algo inalcanzable, futuro o momentáneo (“voy a ser feliz cuando ese chico me de bola” “la felicidad fue ver descender a Central” “la felicidad fue comprarme esas botas tremendas de Paruolo”) O capaz que ni se habla de la felicidad por miedo a quedar como cursis o que estamos al pedo para pensar esas pelotudeces.Pero por mas que suene cursi cada tanto hay que parar y pensar.. qué es para cada uno la felicidad, y si estamos en el camino correcto.
La verdadera felicidad no está tan lejos como pensabas, está en vos, en tu forma de ver al mundo, es saberse en la dirección correcta, haciendo lo que te gusta y sentirte con el alma llena en el día a día. Solamente tenemos que aprender a ver siempre el vaso medio lleno.
Celi sabías que sos una grosa? Me leí TODO y no hay uno solo que no me guste. Aguante tu forma de ver la vida! Ani
ResponderEliminar