Podría empezar esto dejando fluir palabras que expresen todo el odio al mundo, cual adolescente incomprendida; lleno de discursos baratos y extensos, o quejarme, o insultar, o cerrar todo al carajo.
Pero no, lleno mis pulmones de paciencia y paso a usar este blog para exteriorizar via escritura lo que tengo adentro de esta cápsula que no se si merece ser llamada cuerpo.
Quiero comentarles, que desde no hace mucho tiempo, se despertó en mí algo extraño: una especie de síndrome peleador que no puedo controlar.
No lo califico como algo malo ni bueno, solo sé que existe.
En la vida cotidiana siempre escuchamos, vemos, leemos pequeñas manifestaciones de machismo, racismo, colonialismo cultural, la estética impuesta por los medios. Que las mujeres vayan a lavar los platos; que los "bolitas" son pseudo personas; adolescentes ciegamente inmersos en la cultura yankee, que andan por la vida menospreciando todo lo que sea de origen nacional por el solo hecho de serlo; mujeres que entregan su vida a la estética, al consumismo, al mundo donde quien no tiene no es, el "dime que marcas usas y te diré quien eres".
Y cuando escucho, veo, leo ese tipo de manifestaciones, se enciende mi yo más profundo. Trato de domarlo cuando las condiciones no son las propicias para el debate o el intercambio de opiniones. Pero cada vez soy más vulnerable a sus efectos.
"Andá rebelde sin causas" se burla mi fakin vieja.
No es posible que enumere las causas que me llevan a la mal llamada rebeldía, porque ni siquiera las conozco en su totalidad. Y me resultan incomprensibles. Pero en algunos de los próximos textos trato de encontrarles explicación.
Buenisimo elsaa buenisiiimoo! geniaaa!
ResponderEliminar